comprar jamón ibérico del bueno

Publicado por: Jose Francisco En: Articulos jamón y vino En: lunes, noviembre 30, 2015 Comentario: 0 Visitas: 444

¿Por qué comprar jamón ibérico del bueno?

 

Para disfrutar del máximo sabor, calidad garantizada por una buena marca y precio competitivo son algunas de las razones para comprar jamón ibérico del bueno.

¿Qué jamón es el mejor?

Un capricho siempre presente en la mesa de todos los españoles que se exporta al mundo, por la excelencia de este producto ibérico tan demandado a nivel nacional e internacional. Cuando se piensa en comprar jamones influyen dos factores: cantidad y precio.

 

Los expertos recomiendan elegir un alimento exquisito, que cuenta con características importantes de sabor preferentemente el jamón de bellota, entre ellas:

  • Cerdos ibéricos criados en libertad en dehesas españolas.

  • Tiempo de curación

  • Animales alimentados únicamente con bellotas en época de montanera.

  • Tiempo de curación prolongado, entre 24 y 48 meses.

  • Productos certificados por Normas de Calidad del Ibérico.

  • Certificado bajo normativa 2014 o 2007 según corresponda.

 

Celebraciones familiares, eventos y fechas señaladas merecen degustar un buen jamón, diferente por su gusto, textura o aroma.

 

Exquisito pero diferente este alimento puede ser de bellota, cebo o cebo de campo y se lo puede comprar en las tiendas online, grandes superficies o tiendas físicas.

 

El precio dependerá siempre del tipo elegido y del lugar donde se adquiere, siendo más económico cuando se realizan las compras en tiendas online, quienes bajaran los márgenes respecto a las tiendas físicas, sobre el coste del fabricante. En el mercado actual existe variedad de marcas prestigiosas y reconocidas a nivel mundial, porque España es el mayor productor de jamón ibérico del mundo y cerdos autóctonos de ahí su nombre, muy valorado en todas partes del mundo.

 

¿Cómo diferenciar el jamón ibérico bueno?

El sistema de elaboración de paletas, embutidos y jamones, así como su embalaje o marca son algunas de las diferencias para reconocer un buen artículo, asegurando la calidad con el etiquetado como principal diferencia.

 

Es importante pagar por consumir un producto excelente comprobando aspectos principales, como por ejemplo:

  • Certificado que incluya las normas exigidas por el Gobierno de España.

  • Etiquetado con la identificación de ibérico en su precinto inviolable identificativo.

  • Certificado bajo normativa 2014 o 2007 según correspondaindependientemente si es jamón ibérico de bellota, cebo o cebo de campo con su respectivo porcentaje que corresponda.

  • Controlar la trazabilidad que es el sistema de elaboración del producto reconocido por cumplir la normativa vigente, certificando la calidad de las materias primas y carne del cerdo de raza ibérica.

 

Las exigencias actuales para certificar la calidad de este alimento, garantizan al comprador criterios mínimos previamente establecidos para potenciar el sabor del auténtico jamón ibérico.

 

Comprando una buena pieza se asegura el mejor sabor en boca y las propiedades saludables de este alimento preferido por todos los españoles.

 

Recordar que el jamón es algo muy difícilmente pueda haber muy bueno a bajo precio, lo ideal es buscar un equilibrio entre calidad y precio.

 

Etiquetas: Jamón ibérico

Comentarios

Deje su comentario

     

Llámanos

  964 063319 

info@elrincongourmet.com

Boletín

Ver politica de privacidad en pie de pagina