Jamón ibérico Marca España

Publicado por: Jose Francisco En: Articulos jamón y vino En: martes, agosto 11, 2015 Comentario: 0 Visitas: 1304

El jamón ibérico el producto más Español

Las razones para degustar un plato de jamón ibérico son numerosas, desde su agradable aroma, su sabor intenso y su textura sumamente agradable, por eso es el producto español, que mas representa nuestra gastronomía.

Jamón ibérico, producto cien por cien español

Queremos plantearos una pregunta, cuya respuesta nosotros tenemos clara: ¿es el jamón ibérico el producto más tipical spanish?

Hablar de España, y en concreto de la gastronomía de nuestro país, es sin duda hacer mención al jamón, que es una de las grandes muestras culinarias de nuestro patrimonio español. Y, dentro del jamón de España, el ibérico es el mejor, el más típico y el que tiene una calidad realmente sobresaliente, esto no hay quien lo dude.

 

Por eso, para nosotros, claramente, el jamón ibérico es el producto más “tipical spanish”, como se suele decir. Es cierto que existen muchos alimentos y productos de nuestra gastronomía que son sumamente típicos de España y que representan a la perfección la dieta mediterránea, así como nuestro modo de vida, la cultura, la sociedad, etcétera. Nos referimos a productos como el aceite de oliva de Andalucía (sobre todo el de Córdoba y Jaén), el vino de la Rioja (que suele ser uno de los más conocidos fuera de nuestro país), la morcilla de Burgos, la paella valenciana, la ensaimada típica de Mallorca, etcétera.

 

¿Acaso supera el jamón ibérico a todos ellos en popularidad y calidad? ¡Por supuesto! La calidad del jamón ibérico está fuera de toda duda, aunque tampoco es cuestión de comparar sabores, texturas y aromas de productos que sean diferentes. Y es que el jamón ibérico es prácticamente el más conocido sabor de España. Desde luego, podemos asegurar que si no has probado el jamón, y sobre todo el ibérico, no puedes decir que conozcas España, porque en cualquier taberna, bar o restaurante, tu plato de jamón es lo más “tipical spanish”.

 

Razones por las que sobresale el jamón ibérico

 

Ahora, vamos a ver las razones por las que el jamón ibérico sobresale como producto gastronómico español, superando claramente a todos los demás, siendo el más típico español de los que hemos mencionado y de muchos más de otros lugares de la geografía de nuestro país.

 

En primer lugar, Ibérico es símbolo de calidad en todos los sentidos. Si compras un jamón que sea ibérico, lo que realmente estás consumiendo es el sabor más español: el cerdo. Sí, ese cerdo que representa a los mejores manjares de España, que se cría en libertad en la dehesa, que recorre varios kilómetros al día, que solo se alimenta de bellota, que engorda hasta que está en su punto... todo ello es lo que da calidad al jamón ibérico.

 

En segundo lugar, el jamón ibérico es un alimento muy saludable. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, comer jamón ibérico es un acto que todos los médicos recomiendan, que está incluido en la magnífica dieta mediterránea y que aporta a nuestro cuerpo, sobre todo a nuestro corazón y nuestra circulación, una serie de beneficios que ningún otro alimento español es capaz de aportar con tanta maestría. Por eso mismo, consumir jamón ibérico es uno de los actos más beneficiosos y saludables para nuestro cuerpo.

 

En tercer lugar, el jamón ibérico es el alimento que mejor complementa a los demás. A ver, no tenemos nada en contra de la paella valenciana, pero no casa demasiado con otros platos. Lo mismo sucede con la morcilla de Burgos. ¿Quién se la come de postre con melón? Mucho nos tememos que nadie. Pero en el caso del jamón ibérico, esto no es así. Hablamos de un producto que combina genial tanto con frutas, verduras, entrantes, primeros platos, postres... ¡con todo! Se puede hornear, asar, poner como tapa, servir de entrante... vamos que existen miles de platos españoles con jamón ibérico. Y, por supuesto, es una delicia disfrutarlo solo, junto a un buen vino, una cerveza o a un refresco.

 

En cuarto lugar, el jamón ibérico siempre sienta bien. Desde el desayuno, el almuerzo, la tapa de media mañana, la comida, la merienda o la cena. Siempre es buen momento para disfrutar comiendo un buen plato de jamón ibérico, algo que no ocurre con otros alimentos españoles como es el caso de la citada morcilla de Burgos o de la Ensaimada, que es un dulce muy agradable pero un poco pesado.

 

Además de todo lo que hemos mencionado, te daremos un último consejo, una recomendación: haz que tu paladar sea más exquisito, más selecto, ¿de qué manera? Disfrutando del excelente jamón ibérico de España, que será la mejor forma de conocer mejor el sabor más español.

El Jamón Ibérico Marca 100% España

Comprar Jamón Ibérico

.

Comentarios

Deje su comentario

     

Llámanos

  964 063319 

info@elrincongourmet.com

Boletín

Ver politica de privacidad en pie de pagina