Jamón de Huelva o Jabugo

La Denominación de origen Jamón de Huelva es constituida en el año 1995 aunque su tradición jamonera se remonta al 1577 que hay constancia escrita en sus versos por el poeta Lope de Vega ya hablaba del Jamón Ibérico.

La Dehesas de la sierra de Huelva son también muy extensas, fusionándose con las de Extremadura montañas en plena Sierra dedicadas a la cría de cerdo ibérico por sus encinares que crean el habitad perfecto,  en las que por momentos no sabe uno donde se encuentra si en Huelva o en Extremadura,  hay se produce uno de los mejores  Jamones ibéricos de bellota de nuestro país, las zonas jamoneras principalmente son las siguientes Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Jabugo y Santa Olalla del Cala  Siendo las mas conocidas Aracena y Jabugo.

Aquí Usted podrá comprar el auténtico Jamón de Huelva el Jamón Ibérico de Hueva tiene actualmente las siguientes calidades , Jamón Súmmum, Jamón de Huelva Excellens, Jamón de Huelva Selección.

Cambio de la DOP Jamón de Huelva

por La DOP Jamón de Jabugo

Información de ultima hora:

El 01/08/2015 se publica en el BOE 01/08/2015 el cambio de Jamón de Hueva por Jamón de Jabugo cambio que a nuestro entender todavía no es firme en su resolución para ello citamos el texto del BOE:

"Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá Interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, ante la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, de conformidad con lo prevenido en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común."

¿Jamón de Huelva o Jamón de Jabugo?

Nuestras dudas, ¿Qué pasara con todas aquellas empresas de jabugo que producen jamones con la tradición del famoso pueblo de Jabugo y no pertenecían a la DOP Jamón de Huelva? lo lógico es que les den una solución por el ministerio de agricultura ya que muchas de ellas tienen en sus marcas la palabra jabugo, no podríamos decir que todas las marcas que se llaman Jabugo sean de Jabugo, ni tan si quiera del Huelva. Pero si hay una cantidad importante de empresas que por lógica se opongan a este BOE.

Si tan importante es para el sector Jamonero de Huelva cambiar a Jabugo, será por estas empresas del este pueblo algo han hecho bien por la calidad del Jamón y no se puede apartar sin mas a parte de los orígenes de esta fama.

Por lo que por lógica este BOE va a tener recurso, a todo esto nos quedamos a la espera.


     

Llámanos

  964 063319 

info@elrincongourmet.com

Boletín

Ver politica de privacidad en pie de pagina